Preguntas frecuentes

Aunque SIEMPRE estaremos FELICES de atenderte, estas son algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. 

Preguntas Frecuentes
¿Qué es un Sistema de Atención de Emergencias?
Es un sistema de protección personal que está diseñado para que tú o tus seres queridos, reciban ayuda rápida y eficaz ante una situación de riesgo.

Consiste en un dispositivo con un botón de emergencia que, al presionarlo, te contactará directamente con nuestro Centro de Atención de Emergencias.

Tu emergencia será evaluada y se enviará la ayuda más adecuada según la situación.
¿Quién debería utilizar un Sistema de Atención de Emergencias?
Es recomendable para personas que viven solas, tienen movilidad reducida, limitaciones visuales o auditivas, o trabajan en situaciones de riesgo. También es útil para quienes practican deportes extremos o tienen niños que requieren protección sin acceso a dispositivos móviles.
¿Cómo funciona el Sistema de Atención de Emergencias?
Con LifeLine, puedes estar tranquilo de que recibirás ayuda las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días del año. En caso de emergencia, simplemente deberás apretar el botón SOS del dispositivo. Esto iniciará una llamada con nuestro Centro de Atención de Emergencias, LifeLine, basado en México, con un Operador experto en atención de emergencias, el cual, evaluará la situación en la que te encuentras y realizará las llamadas correspondientes, ya sea a tus contactos de emergencia* o bien, al servicio de emergencias de tu localidad para que seas atendido.

*El usuario podrá no asignar contactos de emergencia, si así lo decide, y la emergencia será canalizada en todos los casos a los servicios locales de emergencias (ambulancia, policía, bomberos o protección civil).
¿Por qué es crítico que una persona de la tercera edad, cuente con un Sistema de Atención de Emergencias?
Las personas de la tercera edad que viven solas o en pareja, tienen un mayor riesgo de tener un accidente o una caída seria, que puede llevarlos, incluso a la muerte.

Con la ayuda de un Sistema de Atención de Emergencias, la persona puede solicitar ayuda rápidamente, en lugar de estar sola por horas o incluso, días, esperando a que la ayuda, circunstancialmente se presente. Además, esto reducirá sustancialmente el tiempo de recuperación y las secuelas ante cualquier incidente.
¿Sabías que el 24% de las personas de la tercera edad en México, tienen alguna discapacidad?
Llegar a la tercera edad es un reto importante en la vida de todas las personas, sobre todo, cuando el estado de salud física y mental, comienza a sufrir deficiencias y a generar desconfianza a las personas para ejercer actividades de la vida cotidiana.

LifeLine tiene la misión de ofrecer a los adultos de la tercera edad, una oportunidad para vivir con independencia, dignidad y la seguridad de estar protegidos al toque de un botón.
¿Sabías que 11 adultos de la tercera edad fallecen diariamente a causa de accidentes en México?
11 adultos mayores fallecen diariamente a causa de accidentes, mismos que pudieron ser atendidos con premura y tener un descenlace no-trágico.
¿Cuál es el tiempo de respuesta, una vez que la alerta ha sido activada?
Aproximadamente 45 segundos. Una vez que el botón es presionado, el dispositivo toma algunos segundos para avisar al usuario que la alerta se activó, y en caso de error, cancelar la alerta.

El dipositivo enlazará la llamada directamente con nuestro Centro de Atención de Emergencias, LifeLine y uno de nuestos Operadores, atenderá.
¿Mi dispositivo opera como un teléfono celular?
Sí, tu dispositivo cuenta con una SIM card (chip), el cual opera con la tecnología 4G de las Compañías de telefonía móvil más reconocidas en el País, asegurando una amplia cobertura nacional.
¿Mi suscripción mensual incluye el servicio telefónico?
Sí, tu suscripción mensual incluye minutos ilimitados de telefonía móvil en México, USA y Canadá.
¿Qué pasa si accidentalmente presiono el botón de emergencia?
El dispositivo te alertará de que has presionado el botón, si deseas cancelar la emergencia, podrás presionar el botón nuevamente y la llamada se cancelará automáticamente.

Si, la llamada ya está en marcha, por favor, no cuelgues, haz saber al Operador que fue un accidente, de esa manera, el protocolo de emergencia será cancelado sin ningún problema.
¿Cuánto tiempo dura la batería?
Aproximadamente 4 días, bajo un uso normal. Al paso del tiempo, como todas las baterías, la duración va disminuyendo.

El dispositivo enviará una alerta, fuerte y clara, cuando necesite carga.
¿Mi Sistema de Atención de Emergencias funciona mientras estoy en la calle?
Sí, tu dispositivo funcionará en cualquier lugar donde haya cobertura de telefonía móvil.
¿Puedo cancelar el servicio?
Sí, LifeLine no cuenta con plazos forzosos ni letras chiquitas. Es necesario llamar al Centro de Atención a Clientes para hacer la cancelación y así, asegurar que no se genere ningún cargo que no desees.

El dispositivo es tuyo, no necesitas regresar ningún aparato para hacer cancelaciones.
¿Qué pasa si sufro una caída o un desmayo?
El detector de caídas automático, activará la alerta de emergencia y uno de nuestros Operadores recibirá la llamada y activará el protocolo de emergencia. Con la funcionalidad del GPS, el Operador, enviará la ayuda que necesites, en donde quiera que te encuentres.

*** Es necesario contratar el servicio de detección de caída para tenerlo disponible, ya que no todas las personas desean que este sensor de movimiento active la alarma de emergencia***
¿Qué pasa si pierdo mi dispositivo?
Los accidentes pasan. ¡No dejes que arruinen tu día! Con el Plan de Protección LifeLine, tu dispositivo estará seguro ante cualquier imprevisto. Daños accidentales, pérdida o robo... ¡nada te detendrá! Una unidad por año. Se aplica una tarifa de configuración."

Sin el Plan de Protección, el reemplazo de tu dispositivo tendrá el costo vigente en la página, más servicio de envío.
¿Puedo usar el dispositivo si tengo un marcapasos?
Las personas que utilicen marcapasos, deberán consultar con su médico, antes de usar cualquier dispositivo para saber su compatibilidad con los materiales que puedan sufrir interferencia.

Las personas que no puedan utilizar LifeLine, a manera de collar, podrán siempre utilizarlo con un clip para cinturón o sujeto a la bolsa de mano.
¿Qué pasará si aprieto el botón pero no puedo hablar?
Si no puedes comunicarte, el Operador asumirá que se trata de una emergencia, rastreará tu ubicación y enviará la ayuda a donde te encuentres.
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