Preguntas frecuentes

Aunque SIEMPRE estaremos FELICES de atenderle, estas son algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. 

Preguntas Frecuentes
¿Qué es un Sistema de Atención de Emergencias?
Es un sistema de protección personal que está diseñado para que usted o sus seres queridos, reciban ayuda rápida y eficaz ante una situación de riesgo.

Consiste en un dispositivo con un Botón SOS de emergencia que, al presionarlo, le contactará directamente con nuestro Centro de Atención de Emergencias.

Su emergencia será evaluada y se enviará la ayuda más adecuada según la situación.
¿Quién debería utilizar un Sistema de Atención de Emergencias?
Es recomendable para personas que viven solas, tienen movilidad reducida, limitaciones visuales o auditivas, o trabajan en situaciones de riesgo. También es útil para quienes practican deportes extremos o tienen niños que requieren protección sin acceso a dispositivos móviles.
¿Cómo funciona el Sistema de Atención de Emergencias?
Con LifeLine, puede estar tranquilo de que recibirá ayuda las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días del año. En caso de emergencia, simplemente deberá apretar el Botón SOS del dispositivo. Esto iniciará una llamada con nuestro Centro de Atención de Emergencias LifeLine, basado en México, con un Operador de Emergencias experto, el cual evaluará la situación en la que se encuentre y realizará las llamadas correspondientes, ya sea a sus contactos de emergencia* o bien, al servicio de emergencias de su localidad para que sea atendido.

*El usuario podrá no asignar contactos de emergencia, si así lo decide, y la emergencia será canalizada en todos los casos a los servicios locales de emergencias (ambulancia, policía, bomberos o protección civil).
¿Por qué es crítico que una persona de la tercera edad, cuente con un Sistema de Atención de Emergencias?
Las personas de la tercera edad que viven solas o en pareja, tienen un mayor riesgo de tener un accidente o una caída seria, que puede llevarlos, incluso a la muerte.

Con la ayuda de un Sistema de Atención de Emergencias, la persona puede solicitar ayuda rápidamente, en lugar de estar sola por horas o incluso días, esperando a que la ayuda circunstancialmente se presente. Además, esto reducirá sustancialmente el tiempo de recuperación y las secuelas ante cualquier incidente.
¿Sabía que el 24% de las personas de la tercera edad en México, tienen alguna discapacidad?
Llegar a la tercera edad es un reto importante en la vida de todas las personas, sobre todo, cuando el estado de salud física y mental comienza a sufrir deficiencias y a generar desconfianza a las personas para ejercer actividades de la vida cotidiana.

LifeLine tiene la misión de ofrecer a los adultos de la tercera edad, una oportunidad para vivir con independencia, dignidad y la seguridad de estar protegidos al toque de un botón.
¿Sabía que 11 adultos de la tercera edad fallecen diariamente a causa de accidentes en México?
11 adultos mayores fallecen diariamente a causa de accidentes, mismos que pudieron ser atendidos con premura y tener un desenlace no-trágico.
¿Cuál es el tiempo de respuesta, una vez que la alerta ha sido activada?
Aproximadamente 45 segundos. Una vez que el Botón SOS es presionado, el dispositivo toma algunos segundos para avisar al usuario que la alerta se activó, y en caso de error, cancelar la alerta.

El dipositivo enlazará la llamada directamente con nuestro Centro de Atención de Emergencias LifeLine y uno de nuestos Operadores de Emergencias, atenderá.
¿Mi Dispositivo opera como un teléfono celular?
Sí, su dispositivo cuenta con una SIM card (chip), el cual opera con la tecnología 4G LTE de las Compañías de telefonía móvil más reconocidas en el País, asegurando una amplia cobertura nacional.
¿Mi suscripción mensual incluye el servicio telefónico?
Sí, su suscripción mensual incluye minutos ilimitados de telefonía móvil en México, Estados Unidos y Canadá.
¿Qué pasa si accidentalmente presiono el botón de emergencia?
El dispositivo le alertará de que ha presionado el botón. Si desea cancelar la emergencia, podrá presionar el botón nuevamente y la llamada se cancelará automáticamente.

Si la llamada ya está en marcha, por favor, no cuelgue, hagua saber al Operador de Emergencias que fue un accidente, de esa manera, el protocolo de emergencia será cancelado sin ningún problema.
¿Cuánto tiempo dura la batería?
Aproximadamente 4 días, bajo un uso normal. Al paso del tiempo, como todas las baterías, la duración va disminuyendo.

El dispositivo enviará una alerta, fuerte y clara, cuando necesite carga.
¿Mi Sistema de Atención de Emergencias funciona mientras estoy en la calle?
Sí, su dispositivo funcionará en cualquier lugar donde haya cobertura de telefonía móvil.
¿Puedo cancelar el servicio?
Sí, LifeLine no cuenta con plazos forzosos ni letras chiquitas. Es necesario llamar al Centro de Atención a Clientes para hacer la cancelación y así, asegurar que no se genere ningún cargo que no desee.

El dispositivo es suyo, no necesita regresar ningún aparato para hacer cancelaciones.
¿Qué pasa si sufro una caída o un desmayo?
El detector de caídas automático activará la alerta de emergencia y uno de nuestros Operadores de Emergencias recibirá la llamada y activará el protocolo de emergencia. Con la funcionalidad del GPS, el Operador, enviará la ayuda que necesite, en donde quiera que se encuentre.

*** Es necesario contratar el servicio de detección de caída para tenerlo disponible, ya que no todas las personas desean que este sensor de movimiento active la alarma de emergencia***
¿Qué pasa si pierdo mi dispositivo?
Los accidentes pasan. ¡No deje que arruinen su día! Con el Plan de Protección LifeLine, su dispositivo estará seguro ante cualquier imprevisto. Daños accidentales, pérdida o robo... ¡nada le detendrá! Una unidad por año. Se aplica una tarifa de configuración."

Sin el Plan de Protección, el reemplazo de su dispositivo tendrá el costo vigente en la página, más servicio de envío.
¿Puedo usar el dispositivo si tengo un marcapasos?
Las personas que utilicen marcapasos, deberán consultar con su médico, antes de usar cualquier dispositivo para saber su compatibilidad con los materiales que puedan sufrir interferencia.

Las personas que no puedan utilizar LifeLine, a manera de collar, podrán siempre utilizarlo con un clip para cinturón o sujeto a la bolsa de mano.
¿Qué pasará si aprieto el botón pero no puedo hablar?
Si no puede comunicarse, el Operador de Emergencias asumirá que se trata de una situación de riego, rastreará su ubicación y enviará la ayuda a donde se encuentre.
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